CADA VEZ MAS CERCA DE LA SINGULARIDAD TECNOLOGICA

hace cosa de un mes me tope con un documental que la verdad no tiene desperdicio, EL PERFECCIONAMIENTO HUMANO.

Este habla de como nos encaminamos hacia una espiral de avances sin fin y a su vez como influirá en la sociedad en su conjunto y en nuestra biología en particular. a mi que me interesa muchísimo estos temas, y no dejo de darles vueltas al asunto. me he puesto a informarme sobre el tema y la verdad da miedo.

Hasta Isaac Asimov se queda corto, y un ejemplo seria su famoso superordenador MULTIVAC, q controlaba a los humanos y muchos ejemplos mas.

los avances tecnológicos en poco tiempo, (yo tengo 35 y me parece q lo voy a ver) nos van a tener conectados a la red literalmente nos volveremos protésicos (ya lo somos) y biónicas .

Nacerán nuevas habilidades como la telepatía seremos terminales o puntos de acceso a la red, ya podemos ver el pensamiento ya podemos recrear casi todos sentidos, prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo se puede cambiar por una prótesis en la actualidad y estas mejoran muy rápido.

las computadoras son cada vez mas potentes por ejemplo para dentro de un par de años aparecerá Sequoia con una capacidad de computación igual a las suma de las 500 superordenadores mas rápidos de la actualidad. 20 petaflops y eso solo para el 2012. en el 2006 se baban satisfechos con 1 petaflops.

Solo nos queda una salida por lo visto. deshacernos de nuestra biología y fundirnos con la tecnología y eso ocurrirá muy pronto, con o sin catástrofes de todas formas ya las esperamos.

0 comentarios: