TUNGUSKA la explosión mas grande d la historia

El 30 de junio de 1908 una explosión aérea de una potencia similar a la de un arma termonuclear derribó árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados. El suceso tuvo lugar en las proximidades del río Podkamennaya, en Tunguska (Rusia), y se han elaborado unas 30 hipótesis para explicarlo.

muchas hipótesis y pocas respuestas

El 30 de junio de 1908 se produjo una explosión que fue detectada por numerosas estaciones sismo gráficas alrededor del mundo. Su magnitud fue tal que incluso pudo ser registrada por un barómetro de una oficina meteorológica del Reino Unido, ubicada a miles de kilómetros de distancia, gracias a fluctuaciones que causó en la presión atmosférica. Mucho menos sutiles, los efectos en las inmediaciones del “punto cero” incluyeron el derribo de todos los árboles situados en un área más de 2000 kilómetros cuadrados. En poblados situados a 400 kilómetros del epicentro de la explosión la onda expansiva tuvo la potencia suficiente para romper ventanas y derribar a personas adultas. A 600 kilómetros del impacto, en el distrito de Kansk, los pobladores cuentan que algunos marineros y caballos fueron derribados por la onda de choque, mientras las casas temblaban y la vajilla se rompía. Incluso el conductor del famoso tren Transiberiano tuvo que detener la marcha por que temía que las vibraciones hiciesen descarrilar el convoy.

 

tunguska

Algunos testigos reportaron que durante las semanas siguientes al evento, las noches fueron tan brillantes que en varios lugares de Rusia y Europa se podía leer luego de la puesta del sol sin necesidad de lámparas o velas.

se ha calculado que la explosión de tunguska , se origino a 6 km de altura y fue equivalente a una bomba termonuclear de 15 megatones y una masa de 100000 toneladas. por comparar, la bomba de Hiroshima fue de 0.015 megatones.

suerte que estallo en Siberia si hubiera ocurrido en Europa los muertos se contarían por millones.

y por supuesto ni idea de lo que sucedió en tunguska

aunque la hipótesis mas plausible es que fuera un cometa

CADA VEZ MAS CERCA DE LA SINGULARIDAD TECNOLOGICA

hace cosa de un mes me tope con un documental que la verdad no tiene desperdicio, EL PERFECCIONAMIENTO HUMANO.

Este habla de como nos encaminamos hacia una espiral de avances sin fin y a su vez como influirá en la sociedad en su conjunto y en nuestra biología en particular. a mi que me interesa muchísimo estos temas, y no dejo de darles vueltas al asunto. me he puesto a informarme sobre el tema y la verdad da miedo.

Hasta Isaac Asimov se queda corto, y un ejemplo seria su famoso superordenador MULTIVAC, q controlaba a los humanos y muchos ejemplos mas.

los avances tecnológicos en poco tiempo, (yo tengo 35 y me parece q lo voy a ver) nos van a tener conectados a la red literalmente nos volveremos protésicos (ya lo somos) y biónicas .

Nacerán nuevas habilidades como la telepatía seremos terminales o puntos de acceso a la red, ya podemos ver el pensamiento ya podemos recrear casi todos sentidos, prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo se puede cambiar por una prótesis en la actualidad y estas mejoran muy rápido.

las computadoras son cada vez mas potentes por ejemplo para dentro de un par de años aparecerá Sequoia con una capacidad de computación igual a las suma de las 500 superordenadores mas rápidos de la actualidad. 20 petaflops y eso solo para el 2012. en el 2006 se baban satisfechos con 1 petaflops.

Solo nos queda una salida por lo visto. deshacernos de nuestra biología y fundirnos con la tecnología y eso ocurrirá muy pronto, con o sin catástrofes de todas formas ya las esperamos.