EBANI





EBANI (Entidad Biologica Aerea No Identificada)

ovni ejercito israel


Rescató el Ejército israelí un OVNI?

A mediados de febrero de 1978, un grupo de arqueólogos israelíes iniciaron las excavaciones cerca de la gran pirámide de Snofru, en Dashnur. Esta pirámide y las que la rodean, jamás habían sido abiertas para tales búsquedas, debido a que se encuentran en un campo de operaciones militares de Egipto, en una zona considerada de mucho secreto. Sin embargo, debido a la política de amistad que desarrollaban en ese momento Egipto e Israel, el presidente Anwar Sadat decidió conceder el permiso, como gesto de buena voluntad.

Los investigadores se encontraban trabajando ya a unos quince metros de profundidad, en una zona completamente virgen de exploraciones, al norte de la pirámide, cuando de pronto la pata de un trípode que sostenía una máquina fotográfica hizo contacto con una piedra "blanda" en el desierto arenoso. Era algún material plástico de relleno, que cedió ante la presión y peso de la cámara.

EXTRAÑO HALLAZGO


El fotógrafo se inclinó para mirar por el hueco que recién había descubierto por accidente. Y encontró bajo sus pies una caverna.

Tras una furiosa limpieza con picos y palas para ampliar el agujero, los arqueólogos pudieron ver un misterioso objeto. Evidentemente, no era un artefacto de los antiguos egipcios. Tenía cerca de 120 centímetros de diámetro y forma de disco. Al centro, en su parte más gruesa, debía tener unos tres metros y era de un metal suave y brillante que no parecía afectado por el paso del tiempo.

Ni tumbas, ni estatuas, ni ofrendas sagradas rodeaban el extraño artefacto que se sostenía sobre tres patas. Al examinar la caverna con detenimiento, dos de los arqueólogos que descendieron por la cavidad constataron la existencia de tableros y equipos electrónicos que se encontraban en perfectas condiciones. Para Israel, país preparado siempre para la guerra, aquello representaba una buena dotación de armas sofisticadas y ultramodernas que podían llegar a ser de su propiedad.

Los arqueólogos decidieron que era necesario comunicar la noticia del hallazgo a su gobierno, en forma secreta y rápida, para que los egipcios no se enteraran de ello y de momento no procedieran a confiscar estos elementos encontrados en su suelo. Se decidió que el fotógrafo, que había logrado innumerables tomas del extraño artefacto, llevaría el rollo de películas a Tel Aviv, para mostrarlo a las autoridades. Mientras tanto, los otros miembros de grupo continuaron cavando bajo una lona para evitar que ojos curiosos descubrieran el secreto.

Habían llegado a la conclusión de que se trataba de una nave espacial oculta bajo la pirámide de Snofru. En tanto, las fotos llegaban al Ministerio de Defensa de Israel, donde se reunió el Zahal (grupo militar ultrasecreto). Planearon la "operación Entebbe". El tema de discusión fue: cómo apropiarse del objeto, que les daría sin duda una enorme superioridad bélica, y cómo evitar que cayera en manos egipcias.

DETALLES DE LA ACCIÓN

Tres aviones Hércules 103 E serían utilizados como transportadores y un Hércules 103 H, conocido como Hipopótamo, estaría destinado únicamente a cargar un camión de arrastre de 10 toneladas. Uno de los 103 E transportaría un hospital de campaña, mientras el otro contendría jeeps, armas ligeras, y cincuenta comandos cada uno. Además, un escuadrón de aviones F4 daría la cobertura aérea necesaria para la operación.

A las tres de la madrugada, se dio la orden "Zanek" en los aeropuertos de Tel Aviv, Ben Gurión y tres más secretos de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, todo fue calificado como "una operación de rutina". La ruta que debían seguir pasaba sobre el sudeste del Sinaí y el Mar Rojo, adentrándose directamente hacia el bajo Egipto. Un quinto avión Hércules volaba tras la flota por si alguno de los transportes quedaban fuera de combate. El plan era atacar violentamente y en forma decisiva, para terminar la operación en un promedio de dos horas y volver a Israel con la mayor rapidez posible.

El camión, por su parte, debía abrirse paso atravesando los alrededores del Mar Rojo, y cortando por la península de Sinaí para dirigirse a casa. Tras el camión irían los cuatro jeeps y los hombres que quedaran vivos después de la batalla, cuidando la preciosa carga.

Los agentes secretos en territorio egipcio, habían sido instruidos para conseguir lanchones para cruzar el Nilo, la parte más peligrosa de la operación.

SUSPENSO Y DECISIÓN

En la pirámide de Snofru esperaban los integrantes del grupo de arqueólogos, nueve jóvenes excitados y anhelantes, que vieron llegar exactamente a las 13.00 horas a los aviones. Uno de los Hércules, que había sido habilitado como hospital, debía recoger a esos hombres para llevarlos de regreso a Israel.

La segunda orden era establecer un perímetro de defensa alrededor de la pirámide. El camión rodó fuera del vientre enorme del Hipopótamo y se dirigió a la caverna. Ya los comandos se encontraban emplazando los cables y ganchos que debían la nave extraterrestre hacia su nuevo asentamiento sobre la plataforma.

Fue entonces cuando llegó un contingente de egipcios. Evidentemente los aviones habían sido localizados mediante radar. Los soldados egipcios saltaron de sus vehículos y establecieron un frente de batalla a cierta distancia. Los israelíes, por su parte, enfilaron los morteros y armas ligeras hacia ellos. Luego de diez minutos de enconado combate, los egipcios se retiraron con fuertes bajas. Pero un nuevo contingente, mucho más poderoso, se acercaba a toda velocidad. Mientras tanto, se trabajaba febrilmente en los ajustes del OVNI sobre la plataforma.

La lucha estalló de nuevo. Los morteros israelíes levantaban cataratas de arena entre las fuerzas egipcias, y los cañones antitanques se cebaban en los vehículos que no esperaban semejante recepción de sangre y fuego. La puntería de los israelíes y calidad de sus armas, frustraron todo intento egipcio por rodearlos.

El OVNI ya estaba sobre el gigantesco camión. Los jeeps fueron colocados en torno al vehículo, enarbolando sus ametralladoras calibre 50, enfriadas por agua. También los F4 ayudaban en tanto a la labor destructora de las fuerzas de tierra israelíes, arrasando con cohetes el campo de batalla. Terminada su tarea los aviones se pusieron en movimiento. Cada uno requería de muy poco espacio para despegar. Y así los hicieron, bajo una verdadera lluvia de balas procedentes de los egipcios. Tres comandos fueron heridos, mientras se ultimaban los preparativos de la partida del camión con la nave espacial a cuestas. Once más habían muerto. Los egipcios, con base en su superioridad numérica, avanzaban paso a paso, aunque carecían de artillería y muchos yacían muertos o desangrándose sobre las arenas del desierto.

Con quince minutos de atraso sobre el plan establecido, los israelíes decidieron partir.

Mientras el convoy cruzaba el Nilo, se informó que los F4 habían sostenido una cruenta batalla aérea con los Migs egipcios. Finalmente cruzaron la frontera israelí, los egipcios les siguieron la huella paso a paso, y cada enfrentamiento significó muerte y sangre por ambas partes. La nave espacial, preciosa carga, sirvió muchas veces de refugio a los combatientes para disparar sus armas o para morir...

ISRAEL TIENE EN SU PODER EL OVNI

Pese a que se guarda un estricto secreto en cuanto a las armas allí encontradas, según se supo después son de extraordinaria potencia, pero que algunas aún permanecen en el misterio ya que los expertos balísticos no saben ponerlas en funcionamiento.

Elementos encontrados en el OVNI son objeto aún de análisis y sobre todo de dudas por parte del gobierno israelí con respecto a su eventual utilización. Se han realizado en Israel experimentos con sujetos mayores de 81 años, con drogas de longevidad halladas en el OVNI. Todos coinciden que su proceso de deterioro se está deteniendo (luego de unas semanas de tratamiento). Tres de ellos se consideran tan renovados cerebralmente, que desean ingresar en la universidad; y otros piden que se les permita contraer matrimonio entre ellos, ya que el apetito sexual se les renovó completamente... El uso masivo de estos elementos para longevidad, plantearía una mayor necesidad de territorio y sería fuente de nuevas guerras por expandirse. Los arqueólogos israelíes que descubrieron el objeto volante afirman que aún pueden existir más enterrados en las candentes arenas que rodean la pirámide "Torcida", situada al norte de Snofru. Se le llama así porque su ángulo de ascenso cambia cuando se está a dos tercios de la cima.

La teoría de que las pirámides representan una especie de batería energética y hangar para los platillos voladores parece quedar plenamente demostrada con este episodio.

Es posible que también los egipcios hayan encontrado o estén a punto de encontrar un OVNI, con todo su extraordinario potencial de instrumentos y tecnología avanzada.

Hay una parte de las Sagradas Escrituras que señala que el fin del mundo comenzará el día que en el Medio Oriente suceda un desastre.

Es posible que los extraterrestres, hace miles de siglos, llegaran a nuestro planeta y visualizaran el futuro con sus aparatos. ¿Fue entonces cuando enterraron los OVNIS, preparados tanto para otorgar la vida con sus drogas de longevidad, como para producir la muerte mediante sus armas sofisticadas? Tal vez, de vuelta a sus remotas galaxias, los extraterrestres decidieron dejarnos la elección a nosotros o quizás dejaron un legado indescifrable para motivar al ser humano a un cambio de actitud y en poco tiempo también se remonte inexorablemente camino a las estrellas
Y QUIZAS HACEN MANIOBRAS CON ELLOS. NO? MIREN ESTO:

EL INCIDENTE TETHER



COMO SE CORTO EL CABLE DEL TETHER?

Lo que se ve en las imagenes no es de naturaleza extraterrestre
--------------------------------------------------------------------------------


No hay ninguna duda que no es algo de naturaleza terrestre, pero si usted afirma lo contrario le rogaría que explicara científicamente a qué corresponde esa estructura artificial en forma de puro junto a las demás estructuras discoidales que la rodean.
Para mi es completamente claro que estamos hablando de seres extraterrestres de inteligencia superior cuyas naves han sido captadas plenamente en el video, tome en cuenta que además esta filmado por testigos calificados como son los astronautas, sumando que corresponde a un video real que fue sustraído de las manos de la NASA y que de otra forma el gobierno de los estados unidos nunca lo habría dado a conocer. De lo anterior nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿cuántos videos similares ha ocultado el gobierno de EEUU aún más clarificadores que el expuesto anteriormente? ¿cuál es la intención de ocultar algo así si corresponde como algunos dicen a cuestiones puramente naturales?... No basta una sesuda disquisición para encontrar la respuesta.

fbi investiga avistamientos ovni

ufo Viktor Schauberger y su relacion con el 3º reich



Viktor Schauberger (30 de junio de 1885, Holzschlag, Austria, † 25 de septiembre de 1958, Linz, Austria) fue un silvicultor, naturalista e inventor austríaco. Fundador de la tecnología de implosión, Schauberger estudió los fenómenos de los vórtices fluídicos

Primeros años [editar]Viktor Schauberger nació en una familia de silvicultores austriacos que se dedicaban a ello desde varias generaciones atrás. Los riachuelos y el flujo del agua lo fascinaban desde su juventud. Schauberger desarrolló una teoría básica que contiene un principio doble del movimiento para tales fenómenos.

En 1926, investigaba en una instalación de transporte de troncos flotantes en Neuberg an der Mürz en Estiria. En 1929, Schauberger presentó sus primeras aplicaciones para patentes en los campos de ingeniería hidráulica y construcción de turbinas. Dirigió investigaciones sobre cómo generar artificialmente movimiento centrípeto en diferentes tipos de máquinas y propuso medios de utilizar la energía hidroeléctrica para turbinas de aviones.


Guerra Mundial [editar]En la Segunda Guerra Mundial, Schauberger desarrolló, sus conceptos sobre dinámica de vórtices al servicio de las SS alemanas. En 1941 fue confinado en un hospital mental en Mauer-Öhling. Las SS observaban continuamente sus actividades. En Augsburg, Schauberger trabajó en la Messerschmidt en sistemas de enfriamiento de motores. Mantuvo correspondencia con el diseñador Heinkel sobre máquinas voladoras. En 1944, Schauberger desarrolló sus máquinas Repulsine en la Escuela Técnica de Ingeniería de Rosenhügel (Viena). Construyó varios prototipos de trabajo. Cuando acabó la guerra, los militares rusos y americanos confiscaron su trabajo. Después de la guerra, Schauberger trabajó en un concepto de generación de energía basada en el agua con la acción de vórtices, en ciclo cerrado.


Últimos años [editar]En 1958, Schauberger y su hijo Walter viajaron a Estados Unidos para negociar con una compañía americana que quería hacerse con sus patentes. Viktor Schauberger murió en Linz, Austria, el 25 de septiembre, cinco días después de su vuelta de Estados Unidos.


Patentes Todas las patentes son austríacas.

066644 -- "Arado"
El arado de la tierra se puede realizar con arados recubiertos de cobre en vez de usar los arados hechos de hierro o acero; esto reduce la fricción entre la tierra y la correspondiente porción del arado, y el lento desgaste.



113487 -- "Construcción para crear aguas bravas y regulación del flujo"
La construcción para crear aguas bravas y regulación de flujo dependiendo de la velocidad del agua embalsada; no destrucció del curso del agua a través de las construcciones de contención; centrado del curso del agua en el medio de la corriente.



122144 -- "Canal artificial para el transporte de troncos"
Conductos, canales y esclusas de agua para el transporte de árboles talados o troncos.



134543 -- "Conducción de agua en tubos y canales"
Concentra el flujo del agua en los conductos, canales y tubos; incrementa la cantidad de flujo que circula a través de las conducciones.



136214 -- "Instalación y corrección del flujo en los canales de drenaje"
Instalación y operación de la conducción y regulación de canales de agua por medio de presas.



138296 -- "Conducción de agua"
Mejora de los tubos y canales mostrados en "Conducción de agua en tubos y canales"; el agua que fluye por el conducto es llevada al centro del mismo para forzarla a realizar un movimiento circular.



142032 -- "Construcción para fabricar agua del grifo"
Fabricación de agua mineral a través de dispositivos; evita condiciones antihigiénicas en las tuberías; tratamiento de agua.



196680 -- "Tuberías para flujos y medios gaseosos"
Tuberías para flujos y medios gaseosos para prevenir la formación de incrustaciones; previene pérdidas de la rapidez del flujo; tubos helicoidales.

y lo q no patento que fue el REPULSIN :

el motor de implosión de Viktor Schauberger REPULSIN era un motor de rotación y propulsión con generadores autónomos sin alimentación por combustión, desafiando la fuerza de la gravedad, lo contrario al motor de explosión. Fue desarrollado en la época de la Segunda Guerra Mundial por los alemanes.

Llevaba un circuito cerrado con mezcla de agua y aire, movido por un motor eléctrico proporcionado por la Luftwaffe que alcanzaba 20.000 rpm. Cuando se puso en marcha el modelo A, sin autorización de Schauberger, se rompieron los anclajes, lo que hizo que se estrellara contra el techo del hangar, destrozándose. Basándose en la resistencia de los tornillos, Schauberger estimó que la fuerza de ascensión equivalía a 228 toneladas[cita requerida]. El régimen Nazi estaba muy interesado en los descubrimientos de Schauberger, que además era amigo de Werner von Braun[cita requerida].

Este motor de implosión hacía disminuir la temperatura del medio, al contrario de lo que dictan las leyes de la termodinámica. Desde entonces ha transcurrido más de medio siglo, y todavía son muchos los misterios que aun rodean a la capacidad tecnológica del III Reich. Viktor Schauberger era un defensor de la "implosión en lugar de la explosión". Rechazaba el motor de explosión, porque según él contradecía las leyes naturales, dado que la explosion destruye. En base a esta tecnología se iniciaron proyectos de los enigmáticos "Platillos Voladores" del régimen Nazi: Los Haunebu y Vril

ovni nasa recopilacion con buena calidad


lo mejor de lo mejor y con muy buena calidad

nikola tesla el gran olvidado



Nikola Tesla nació en el pueblo de Smiljan (Croacia) en la Frontera Militar (Vojna Krajina) austrohúngara,[2] se educó en Graz y posteriormente en Praga donde estudió ingeniería eléctrica. En 1881 viaja a Budapest para trabajar en una compañía de telégrafos norteamericana. Al año siguiente se traslada a París para trabajar en una de las compañías de Thomas Alva Edison, donde realizó su mayor aporte: la teoría de la corriente alterna en electricidad, lo cual le permitió idear el primer motor de inducción en 1882.

En 1884 se traslada a Nueva York, creando su propia compañía en 1886 tras romper con Edison. Tenía un laboratorio en la calle Houston en Nueva York. En 1887 logra construir el motor de inducción de corriente alterna y trabaja en los laboratorios Westinghouse, donde concibe el sistema polifásico para trasladar la electricidad a largas distancias.

En 1893 consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor (adelantándose a Guglielmo Marconi). Ese mismo año en Chicago, se hizo una exhibición pública de la AC (corriente alterna), demostrando su superioridad sobre la corriente continua (DC) de Edison.

A finales del siglo XIX, Tesla demostró que usando una red eléctrica resonante, y usando lo que en aquél tiempo se conocía como "corriente alterna de alta frecuencia" (hoy se considera de baja frecuencia), sólo se necesitaba un conductor para alimentar un sistema eléctrico, sin necesidad de otro metal ni un conductor de tierra. Tesla llamó a este fenómeno la "transmisión de energía eléctrica a través de un único cable sin retorno". Tesla afirmó en 1901: "Hace unos diez años, reconocí el hecho de que para transportar corrientes eléctricas a largas distancias no era en absoluto necesario emplear un cable de retorno, sino que cualquier cantidad de energía podría ser transmitida usando un único cable. Ilustré este principio mediante numerosos experimentos que, en su momento, generaron una atención considerable entre los hombres de ciencia."[3]

En la primavera de 1891, Tesla realizó demostraciones con varias máquinas ante el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la Universidad de Columbia. Demostró de esta forma que todo tipo de aparatos podían ser alimentados a través de un único cable sin un conductor de retorno. Este sistema de transmisión unifilar fue protegido en 1897 por la patente U.S.0,593,138.

En las cataratas del Niágara se construyó la primera central hidroeléctrica gracias a los desarrollos de Tesla en 1893, consiguiendo en 1896 transmitir electricidad a la ciudad de Búfalo. Con el apoyo financiero de George Westinghouse, la corriente alterna sustituyó a la continua. Tesla fue considerado desde entonces el fundador de la industria eléctrica.

En 1891 inventó[4] la bobina que lleva su nombre.

En su honor se llamó Tesla a la unidad de campo magnético en el Sistema Internacional de Unidades
Incautación de sus documentos [editar]Cuando murió, el Gobierno de los Estados Unidos intervino todos los documentos de su despacho, en los que constaban sus estudios e investigaciones. Aún no se han desclasificado dichos documentos.

Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos de sus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoria de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin saber cómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.

Nikola Tesla ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas. Dicho sistema se basaba en la capacidad de la ionosfera para conducir electricidad, la potencia se transmitía a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la Resonancia Schumann como medio de transporte; se sabe hoy en día que ésta era de 7,83 Hz y no de 6, lo que explica la gran necesidad de Nikola Tesla de usar enormes potencias para sus experimentos. En los últimos años muchos son los que han intentado seguir su legado, pero es una tarea difícil, ya que existen apenas algunos documentos.

Se le ha relacionado en más de una ocasión con la explosión ocurrida en Tunguska (Siberia). Cuentan algunos de sus biógrafos que le dijo a un amigo, que hizo una expedición al Ártico, que le saludaría con un destello de luz. El mismo día en que iba a llevarse a cabo dicho aviso se produjo la misteriosa explosión en esta zona de Rusia.

Es muy conocida su enemistad con Thomas Edison. Luego de trabajar varios meses mejorando los diseños de los generadores de corriente continua, y mientras le brindaba varias patentes que Edison registraba como propias, este se negó a pagarle los 50.000 dólares que le había prometido si tenía éxito (y usando las mejoras gratis), aduciendo que se trató de una "broma americana", e incluso se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana. Edison inventó la silla eléctrica que emplea corriente alterna (desarrollada por Tesla) en lugar de corriente continua -de la que él era el impulsor- para así dar mala fama al invento del europeo.

Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólo dormía tres horas al día. Buena parte de la etapa final de su vida la vivió absorto con el proceso judicial que entabló en lo relativo a la invención de la radio, que se disputaba con Marconi, pues Tesla había inventado un dispositivo similar al menos 15 años antes que Bell. En la década de los sesenta el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la patente relativa a la radio era legítimamente propiedad de Tesla, reconociéndolo de forma legal como inventor de ésta, si bien esto no trascendió a la opinión pública, que sigue considerando a Marconi como su inventor.

Según ciertos rumores, a medida que envejecía se hacía más y más excéntrico; al final de su vida vivía constantemente en hoteles, de los cuales se marchaba (en busca de otro nuevo) cuando no podía pagar la abultada cuenta. Periódicamente convocaba a la prensa para presentar algunos de sus inventos, a cuál más excéntricos: por ejemplo propuso iluminar parte del desierto del Sahara para que los marcianos comprobasen que la Tierra estaba habitada y contenía seres inteligentes. En sus últimos años vivió solo, huraño y desconfiado.

ufo ovni armas del 3º reich



tecnología alemana fué principio de todos los avances.
si no fijense

f15 a la caza de un ovni



sera verdad?
necesito una traduccion!!!

impresionante ufo en brasil 1995 ovni bestial



no coment video grabado en 1995 y k me digan q eso es una vion de cualquier postura q no me lo creo

extructuras en MARTE Y LA LUNA



Esto tiene toda la pinta de ser real, y si no tenias suficiente adjunto un par de videos mas, las palabras sobran.



impresionante ufo 2008 space shuttle ovnis por un tubo



esto es impresionante son como las flotillas ovni q se ven por todo el mundo pero visto desde el space shutte endevour con la camara infraroja.
impresionante y acojonante

¿Ovnis o fenómenos atmosféricos?

7-5-2006

Los científicos del ministerio británico de Defensa han llegado a la conclusión de que la visión de muchos objetos volantes no identificados (ovnis) se debe a un fenómeno meteorológico todavía no suficientemente entendido.

Tras una investigación que ha durado cuatro años, los científicos describen en un estudio publicado ahora cómo pueden formarse en la atmósfera masas gaseosas incandescentes. Las corrientes aéreas dan a esos plasmas formas aerodinámicas que parecen volar a velocidades extraordinarias por el cielo, señala el diario "The Sunday Times", que se hace eco hoy del estudio.

El espacio entre dos plasmas forma a veces un área que no refleja la luz, lo que puede dar la impresión de una aeronave negra de tipo triangular y varios cientos de metros de longitud en algunos casos. Además, dado que los plasmas tienen una carga eléctrica, pueden cambiar rápidamente de forma o de color si sufren el impacto de otra fuente de energía como puede ser una señal de radio enviada por algún ufólogo, es decir un individuo que se dedica al estudio de los ufos (ovni en inglés).

Los expertos británicos se muestran totalmente convencidos de que los ovnis no proceden de otras civilizaciones o potencias hostiles. Según el estudio, ese tipo de plasmas pueden engañar y crear en el espectador impresiones muy vivas.

Está demostrado médicamente, dicen, que los "campos (electromagnéticos) locales suscitan reacciones en los lóbulos temporales del cerebro". Quienes aseguran haber sido testigos de la aparición de algún ovni no están locos, sino que sufren "de una retención de memoria ampliada y repiten experiencias" inducidas por esos plasmas.

El estudio recomienda, sin embargo, utilizar lo que se sabe hasta ahora sobre los presuntos ovnis para eventuales aplicaciones militares, algo en lo que, según los científicos británicos, los rusos están ya trabajando. El proyecto, en el que llevan trabajando los científicos desde 1996, según se ha sabido ahora, tenía como objetivo investigar los peligros que los ovnis pudieran representar para este país. La conclusión de los expertos, que han analizado datos sobre ovnis recogidos a lo largo de treinta años, es que no hay tal peligro.

Veo un objeto volante no identificado justo delante de mí

Una grabación de 1991, en la que un piloto comercial de la antigua aerolínea Jinan Airlines comunicaba el avistamiento de un ovni (objeto volante no identificado) a la torre de control del aeropuerto shanghainés de Hongqiao, se ha hecho pública por primera vez, publica hoy el periódico "Shanghai Daily".

A las autoridades chinas no les suele gustar que se informe de fenómenos paranormales, aunque en este caso, relacionado con el avistamiento por parte de cientos de personas de una especie de "bola roja de fuego" sobre el cielo de Shanghai, el 18 de marzo de 1991, se hizo durante un seminario sobre platillos volantes.

"Veo un objeto volante no identificado justo delante de mí", dice en la grabación el piloto de la extinta aerolínea estatal, hoy fundida con China Eastern Airlines, y a continuación añade que "se está moviendo muy deprisa, rociando una especie de gas como fuego y transformándose en dos objetos, una bola y un cubo". "Aparecen y desaparecen. Vuelven y desaparecen otra vez", añade el asombrado comandante.

Jin Xin, que trabajaba como controlador aéreo el 18 de marzo de 1991, cuando ocurrieron los hechos, le pide a continuación que siga al objeto con su aeronave, a lo que el piloto le contesta que no puede porque "vuelan demasiado rápido".

El periódico "Beijin Legal Times" recibió al día siguiente cientos de llamadas de habitantes de Shanghai que decían haber visto una "bola de fuego roja" en el cielo.

Liu Yan, investigador de la Academia de Ciencias China advierte, sin embargo, que el 90 por ciento de los avistamientos que se producen suelen ser falsos, pues la gente puede confundirse al ver luces de otros aviones.

Este invierno, durante una noche de niebla, varios cientos de vecinos de Shanghai salieron a la calle sorprendidos de ver unas misteriosas luces de colores en el cielo, en forma de uve, que resultaron ser de una cometa con diodos luminosos.

Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones.

Buzz Aldrin y el ovni espia


No todo el mundo piensa, como dijo recientemente a ABC Buzz Aldrin -el segundo hombre en pisar la Luna-, que hay vida inteligente «allá fuera» pero que la Humanidad «nunca» contactará con ella. Hay quien cree que los alien ya están aquí y que tienen voz y casi voto en la próxima campaña presidencial americana. Que le pregunten si no al congresista demócrata Dennis Kucinich, «acusado» en pleno debate televisivo electoral de haber avistado un ovni.

Un entrevistador de la cadena NBC preguntó a Kucinich: «La actriz Shirley MacLaine, que es madrina de la hija de usted, escribe en su nuevo libro que usted vio a un ovni sobrevolando su casa en Washington, que para usted fue un encuentro conmovedor, que era una nave triangular que se cernía silenciosamente sobre su cabeza, que usted sintió una llamada en su corazón y que oyó instrucciones en su mente. ¿Esto es así?». El pobre Kucinich rechazó rotundamente toda la parte del corazón y de la mente, limitándose a admitir que vio un «objeto volador no identificado». Y recordando que otro tanto le sucedió una vez al expresidente Jimmy Carter.

Bastó para que John Gibson, un columnista de la Fox de conocida antipatía hacia el Partido Demócrata, escribiera que esto demuestra que Kucinich «está chiflado». Gibson añadió esta exquisita flor: «Y el resto de los lectores que hayan visto ovnis, absténganse de mandar e-mails coléricos. Para mí no hay diferencia, también creo que todos ustedes están locos».

Eso es coraje, teniendo en cuenta que la cadena NBC realizó una encuesta después del sonado debate, y resulta que un tercio de los norteamericanos creen en la veracidad de las visitas extraterrestres, y un 14% aseguran haber visto personalmente un ovni. Será más elegante no decirlo o no creérselo, pero la cuestión está ahí, firmemente arraigada. No olvidemos que el héroe americano por excelencia, Superman, era natural de otra galaxia.

Quizás la arena electoral no sea la más adecuada para dirimir estas cuestiones. En el debate donde se ventilaron las miserias ufológicas de Kucinich estaba obviamente Hillary Clinton, que con su elegancia habitual se abstuvo de hacer sangre, aunque no de lanzar cartesianas miradas conmiserativas. ¿Qué habría hecho su marido de estar ahí? Porque durante su presidencia no faltó precisamente entusiasmo por los ovnis en la Casa Blanca. Varios de sus asesores eran adictos a la ciencia-ficción.

Documentos desclasificados

Así lo prueban un montón de documentos recientemente desclasificados por la Biblioteca Clinton de Little Rock (Arkansas). Y eso que algunos seguirán sin desclasificar para «proteger la vida privada» de algunos. Lidiar a un tiempo con un caso Lewinsky y con un encuentro en la tercera fase puede ser demasiado para el cuerpo político de algunos.

Pero no sólo los demócratas miran al cielo. Si está más o menos acreditado que el presidente Carter vio -o creyó ver- un objeto volador no identificado irradiando brillantes luces azules, blancas y rojas (igual que la bandera americana) en su Georgia natal, el republicano Ronald Reagan aseguró haber visto dos. Tanto le impactó la experiencia, que no dudó en bautizar como «la guerra de las galaxias» su más granado proyecto de política exterior. Y no era sólo una forma de hablar, como quedó patente en su discurso oficial ante la 42 Asamblea General de las Naciones Unidas, el 21 de septiembre de 1987: «En nuestra obsesión por los antagonismos del momento, a veces olvidamos lo que une a toda la Humanidad. A lo mejor hace falta que una amenaza exterior universal nos recuerde nuestros vínculos comunes».

Empezamos con Buzz Aldrin, acabemos con él. En 2005, el canal de televisión Science citó declaraciones suyas para asegurar que un ovni acompañó al Apolo XI en su aproximación a la Luna, «pero la NASA prohibió hablar de ello por miedo a las críticas y al ridículo».

Edgar Mitchell afirma q hay contacto extraterrestre


23-7-2008

El astronauta Edgar Mitchell, que participó en la misión lunar del apollo 14, asegura que los extraterrestres contactaron con la tierra hace 60 años y que durante ese tiempo las autoridades estadounidenses han mantenido el encuentro en secreto.

Edgar Mitchell pilotaba el módulo lunar del Apollo 14, y fue el sexto ser humano en pisar la tierra. Mitchell asegura que durante sus años en la NASA supo de la llegada a la tierra de muchos OVNI. Pero, según afirma Mitchell, todas esas visitas extraterrestres fueron ocultadas por el Gobierno de los EEUU.

En una entrevista a una emisora de radio, Mitchell ha asegurado que los miembros de la NASA que mantuvieron contacto con los extraterrestres afirmaban que éstos "eran bajitos y de apariencia extraña para los seres humanos".

Según ha dicho Edgar Mitchell los extraterrestres con los que ha tenido contacto la NASA son de apariencia similar a la que nos tiene acostumbrados Hollywood. Bajitos y con cabeza y ojos alargados. Junto con el comandante del Apollo 14 Alan Shepard, Mitchell tiene el record del paseo lunar más prolongado. Ambos caminaron sobre la superficie lunar nueve horas y 17 minutos.

cuatro ovnis sobrevolaron el cielo de Phoenix


27.04.2008

Desde el Ejército y los aeropuertos de Phoenix no saben explicar qué eran las cuatro luces rojas que el pasado lunes cruzaron el cielo de Phoenix, en EE UU, durante tres horas.


Unas luces de color rojo cruzaron esta semana pasada el cielo del norte de Phoenix, EE UU.

Los testigos captaron fotografías de unas luces que avanzaban formando un cuadrado primero y un triángulo después.

La Fuerza Aérea se apresuró a decir que no se trataba de operaciones suyas, como recoge Fox News y desde los aeropuertos Deer Valley Phoenix Sky Harbor no supieron dar explicación a estas luces.

Fueron visibles durante 13 minutos, según la versión oficial, a eso de las 20.00 horas del pasado lunes, y según afirmaron desde el aeropuerto Deer Valley, se hallaban a cuatro millas hacia el sur de la ciudad y su trayectoria era ascendente.

Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación, aseguró que las luces fueron avistadas, pero que no saben explicar qué eran.

Pese a que la versión oficial habla de trece minutos de avistamiento, muchos ciudadanos que pudieron verlas aseguraron que permanecieron visibles en el cielo durante unas tres horas.

flotilla ovni en rumania


Entre nueve y once objetos voladores, avistados en Rumanía.
Ningún avión sobrevolaba la zona: hay fotos de lo ocurrido.
Las imágenes, muy claras, son ahora estudiadas por expertos.

Un grupo de objetos voladores no identificados, entre nueve y once según los observadores, fueron filmados por un cámara aficionado y por un fotógrafo mientras se desplazaban en formación simétrica sobre el cielo en Sibiu (centro de Rumanía), informan los diarios Tribuna de Sibiu y Ziua.

Un cámara aficionado y un fotógrafo captaron imágenes de los ovnis"Turistas extraños", tituló el diario Tribuna su nota sobre el fenómeno ocurrido en la noche del 23 al 24 de agosto, captado en una serie de nueve instantáneas y que relevan once puntos luminosos que cambian su posición desplazándose en formación.

Otro testigo del curioso fenómeno inmortalizó a la misma hora, desde el balcón de su apartamento, con una cámara de aficionado esta vez, nueve objetos luminosos que se movían sobre el firmamento desde la izquierda hacia la derecha, según publica el diario Ziua .

El testigo llamó inmediatamente al aeropuerto de Sibiu, que confirmó que en aquel momento no había ningún vuelo en la zona.

La grabación fue analizada por expertos en aviación que descartaron la posibilidad de que fueran aviones o helicópteros, según Alexandru Ivan, ex comandante de la unidad militar de aviación de Sibiu.

Los que tomaron las imágenes insólitas pondrán su material a disposición de especialistas en objetos volantes no identificados, relatan las fuentes.

En Rumanía se señalaron varias veces apariciones de supuestos OVNIS, pero nunca fueron acompañadas de imágenes tan claras.

La última vez, el año pasado, unos campesinos aseguraron que habían visto sobre el cielo una silueta volante parecida a la del héroe del cine y el tebeo

japon y los ovnis


20.12.2007

Para el ministro japonés de Defensa, Shigeru Ishiba, las tropas del país deben poder reaccionar si aparecen platillos volantes.
Puso como ejemplo las películas de Godzilla.
El número dos del Gobierno nipón, Nobutaka Machimura, también está "completamente convencido" de la existencia de ovnis.

El ministro japonés de Defensa, Shigeru Ishiba, estimó que la existencia de ovnis es plausible y las tropas del país deben poder reaccionar si aparecen platillos volantes, dos días después de un comentario similar por parte del número dos gubernamental.

"Nada nos permite negar la existencia de objetos voladores no identificados (ovnis) ni de una forma de vida que los controle", declaró, y puntualizó que hablaba a título personal.

Nada nos permite negar su existencia
El ministro manifestó que quería estudiar cómo podrían reaccionar las Fuerzas de Autodefensa (FAD) si aparecen platillos volantes. En nombre de la Constitución pacifista de Japón, sus tropas sólo están habilitadas a intervenir si el país está amenazado de invasión por otra nación o en operaciones limitadas en el extranjero.

"En las películas de Godzilla, las FAD están movilizadas", señaló, y expresó su sorpresa ante el hecho de que exista un "marco legal" en caso de invasión extraterrestre, según publica Yahoo! Noticias.


Estos comentarios del ministro se producen dos días después de una sorprendentes palabras del número dos y portavoz del Gobierno, Nobutaka Machimura, que dijo estar "completamente convencido" de la existencia de los ovnis.

Artículos relacionados

Canadá comprobó la existencia de un ovni tras la petición de un ciudadano

10.04.2008

Un ministro pidió a un comandante, a causa de dicho ciudadano, que se revisase en 2002 el cielo del país.El quebequense presenció el 4 de septiembre de 2002 la intrusión "en el suelo canadiense de objetos no identificados
A petición de un ciudadano convencido de la intrusión de ovnis en Canadá, un ex ministro pidió al comandante de la Defensa Aeroespacial Norteamericana (Norad) verificar en 2002 la presencia de objetos no identificados en el cielo, indicó el miércoles el diario La Presse.
Un quebequense "convencido al 100%" de haber presenciado el 4 de septiembre de 2002 la intrusión "en el suelo canadiense de objetos no identificados", contactó con el ministerio de Defensa y pidió que se verifique lo que consideraba un hecho, informó el diario.

El gobierno de Canadá no dispone de información que confirme la existencia de ovnis o la existencia de inteligencia extraterrestre
El ministro de Defensa de aquella época, el liberal John McCallum, pidió a la Norad verificar estas afirmaciones, según documentos obtenidos gracias a la ley de acceso a la información.
El ministro escribió luego al ciudadano señalando que no había rastro de ovnis en los radares de la Norad en la región de Laurentides, al norte de Montreal, el 4 de septiembre de 2002.

Según La Presse, otro ex ministro de Defensa, el liberal Art Eggleton, también escribió a un ciudadano sobre el tema de los ovnis. "El gobierno de Canadá no dispone de información que confirme la existencia de ovnis o la existencia de inteligencia extraterrestre", escribió en octubre de 2001

¿Un ovni en Google Earth?


La imagen está captada sobre Bristol.
En realidad lo que se ve ahí no es un platillo volante...

La pasada semana el periódico The Sun, en su edición digital, publicó las imágenes de lo que parecía un ovni frente a las costas de Gales.

La imagen, vista desde arriba, fue captada con el programa Google Earth. El platillo volador había sido captado por satélite a media milla de la costa, sobre el Canal de Bristol, al suroeste de Barry.

Todo es fruto de una ilusión óptica, ya que como el propio The Sun indicó, el supuesto ovni no es más que un chorro de agua gigante, procedente de una salida de una central eléctrica que da al mar.

cracker y los ovnis


20minutos.es. 10.05.2006
El cracker más famoso de Gran Bretaña, Gary McKinnon dice haber visto una foto de un ovni en un servidor de la NASA, según se recoge en Barrapunto.com. McKinnon, que es requerido para extradición por Estados Unidos, en caso de ser extraditado corre el riesgo de ser condenado a 60 años de cárcel y con 2 millones de dólares en multas por sus actividades ilegales en el ciberespacio.

McKinnon, que es requerido para extradición por Estados Unidos, en caso de ser extraditado corre el riesgo de ser condenado a 60 años de cárcel y con 2 millones de dólares en multas por sus actividades ilegales en el ciberespacio.

Entre esas actividades se encuentra el haberse introducido en un servidor de la NASA, en el cual McKinnon asegura haber encontrado una fotografía de un ovni con forma de cigarro.

Según el cracker "era la fotografía de algo que de ninguna manera pudo haber sido creado por seres humanos". Tal vez -añadió- se trata de una nave espacial que las fuerzas armadas norteamericanas y la NASA lograron desarmar con el fin de utilizar su tecnología.

En su país, Inglaterra, McKinnon tiene prohibido el uso de Internet como pena por sus delitos.

EFE. 07.07.2006

El ministro británico del Interior, John Reid, ha ordenado la extradición a EEUU del pirata informático Gary McKinnon, conocido como "Solo" y requerido en ese país por el mayor ataque cometido contra los ordenadores del Gobierno norteamericano.

Según McKinnon, él sólo buscaba pruebas de la existencia de ovnis.

Un juez británico autorizó el pasado 10 de mayo la entrega de McKinnon, de 40 años, pero la última palabra la tenía el titular del Interior, quien el pasado martes firmó la orden de extradición.

Tras conocer la orden firmada por Reid, el pirata informático anunció que recurrirá la decisión y declaró: "Estoy muy preocupado y me siento muy decepcionado por mi propio Gobierno".

Estoy muy preocupado y me siento muy decepcionado por mi propio Gobierno
'Solo' accedió supuestamente a computadoras de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre febrero de 2001 y marzo de 2002.

El Gobierno de Washington acusa al cracker, detenido en Londres en junio del año pasado, de haber perpetrado "el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos".

Según las autoridades estadounidenses, "Solo" accedió ilegalmente a 97 ordenadores del Gobierno norteamericano, mientras los costes de seguimiento y corrección de los problemas que provocó "Solo" rondan los 700.000 dólares (548.660 euros).

El acusado se enfrentaría a una pena de cinco años de cárcel si fuera condenado en EEUU por sabotaje de sus sistemas de defensa.

EN BUSCA DE OVNIS

Al parecer, McKinnon borró archivos importantes y copió un documento con nombres de usuarios, en busca de información secreta sobre la existencia de Objetos Voladores No Identificados (ovnis), tema por el que siente un gran interés.

Si bien ha admitido haber entrado en redes informáticas militares, McKinnon aseguró que sólo lo hizo porque cree que el Ejecutivo de Washington oculta información sobre ovnis, e incluso llegó a asegurar que había visto la foto de uno.

"No fue sólo un interés por hombrecitos verdes y platillos voladores. Creo que existen aparatos espaciales, o que han existido", ha llegado a decir el acusado.

FALTA DE SEGURIDAD

Después de que un juez autorizara su extradición el pasado mayo, "Solo" lamentó haber penetrado en los ordenadores de la Administración estadounidense, pero expresó su sorpresa por la falta de seguridad de ese sistema informático.

"Mi intención nunca fue perjudicar a la seguridad, pero el que pudiera meterme y el que no hubiera contraseñas demuestra que no había seguridad", afirmó entonces el pirata informático.

desclasificacion ufo ovni en francia


EFE. 22.03.2007

Francia se convirtió este jueves en el primer país del mundo que publica en Internet los archivos de su grupo científico dedicado a la búsqueda de ovnis y la investigación de fenómenos aeroespaciales no identificados.

Los 1.600 casos analizados por el Grupo de Estudios y de Información de Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (GEIPAN, siglas en francés) serán paulatinamente colgados en la red y consultables por cualquiera.

El primer testimonio recogido, de 1937

Aunque el grupo no fue creado hasta los años 70, el primer testimonio de este tipo recogido en Francia data de 1937.

Unas 100.000 páginas digitales estarán a disposición del público


Como aperitivo, los aficionados y especialistas podrán acceder a 400 casos a través de la página del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), del que depende el GEIPAN, que con el tiempo publicará el resto de sus datos, incluidos sus 6.000 testimonios y 3.000 interrogatorios de las fuerzas del orden.


En total, unas 100.000 páginas digitales estarán a disposición del público.


Allí encontrarán las investigaciones, los datos y las pruebas de los casos estudiados por el grupo científico que, en muchas ocasiones, tuvo que concluir que se trataba de fenómenos inexplicables.


"No hay que esperar de nuestros archivos revelaciones, pero esperamos que sirvan a los científicos y que el fenómeno de los ovnis se convertirá, por fin, en un objeto de estudio como cualquier otro", aseguró el actual responsable del GEIPAN.


Algunos de estos serán paradigmáticos en la historia de la búsqueda de ovnis, como el avistado por los miembros de la tripulación de un vuelo en 1994.

Algunos casos

Un objeto que describieron con forma de lenteja de entre 200 y 300 metros de diámetro fue claramente visto cerca de París por el piloto, el copiloto y otro miembro de la tripulación de un vuelo de Air France que unía Niza con Londres el 28 de enero de ese año.


Los radares del Ejército francés también detectaron su rastro, lo que llevó a los especialistas a considerarlo como un ovni, al no encontrar otra explicación razonable.


Desde los años 70, el GEIPAN no ha podido dar una explicación científica a uno de cada tres casos


Tampoco encontraron explicación científica al relato de un albañil jubilado que aseguró en 1981 haber visto posarse cerca de su jardín una especie de platillo volante de unos 2,5 metros de diámetro.


Cuando los científicos acudieron a investigar el caso encontraron pruebas incomprensibles: el lugar en el que supuestamente aterrizó el platillo presentaba restos de tierra que, según los laboratorios consultados, había sido sometida a temperaturas de unos 600 grados y había soportado un objeto de entre 500 y 700 kilos.


El trabajo del GEIPAN permitió, también dar una explicación científica a otros casos o descubrir supercherías baratas.


Desde su creación en los años 70, el GEIPAN ha tenido que rendirse ante uno de cada tres casos, a los que no ha podido aportar una explicación científica.
--------------------------------------------------------------------------------

verdades y mentiras sobre los ovnis


Unas jornadas sobre ufología en Bilbao demitifican las creencias populares sobre platillos volantes y extraterrestres.
Fernando L. Frias, presidente del Círculo Escèptico, criticó la labor de supuestos especialistas como J.J. Benitez o Iker Jiménez.
Uno de los principales engaños del fenómeno ovni tiene su origen en el caso "Roswell".Una jornada maratoniana de conferencias sobre el "fenómeno OVNI" ha ayudado a desmitificar en Bilbao muchas de las creencias populares sobre "platillos volantes" y abducciones y ha permitido comprobar que hay más "fraudes" y "manipulaciones" que "hombrecillos verdes" amenazando nuestro planeta.

La conferencia "60 años de platillos volantes" ha desvelado, por ejemplo, que algunos sonidos atribuidos a naves espaciales eran, en realidad, sapos "en celo", o que los vídeos de unas ruinas lunares se habían creado en una empresa de Irún, especializada en animación.

El fraude de Roswell


Ricardo Campo, filósofo y autor de varias publicaciones sobre la existencia de los OVNIS, ha asegurado que uno de los principales engaños tiene su origen en el denominado caso "Roswell".

La autopsia a los alienígenas de Roswell se hizo con muñecos de látex.
Este mito de la ufología, publicitado por una película y un vídeo, se basa en el supuesto hallazgo en Nuevo México (EE.UU) de los restos de un ovni que se estrelló en la Tierra, y del que unos supuestos científicos estadounidenses pudieron estudiar a sus ocupantes moribundos e incluso realizar autopsias.

La aeronave en cuestión, según Campo, resultó ser un globo destinado a detectar las ondas sísmicas que pudieran provocar las pruebas nucleares soviéticas y la autopsia a sus alienígenas tripulantes se hizo con un muñeco de látex, "relleno de higadillos de pollo".

John Humphreys, responsable de los efectos especiales de la película "Charlie y la Fábrica de Chocolate", ha reconocido ser el autor del "montaje", según Campo, pese a lo cual, el mito ha continuado vivo.

Lo más chapucero de la ufología española


Demostrando que en todos lados cuecen habas, Fernando L. Frias, abogado y presidente del Círculo Escèptico, y autor de una de las ponencias de esta jornada sobre OVNIS, repasó con humor "lo más chapucero" de la ufología española.

Hay excentricidades como la de quienes creen en alienígenas que hacen crecer un tercer testículo.
Tras mencionar "fraudes y manipulaciones" de los que se dicen estudiosos de los fenómenos extraterrestres, calificó de "meras invenciones" la mayoría de avistamientos y calificó de "sinvergonzonería" la labor de algunos conocidos especialistas en esta materia, entre los que citó a J.J. Benítez e Iker Jiménez. Frías ha explicado que hay excentricidades como la de quienes creen en alienígenas humanoides que hacen crecer "un tercer testículo". Se refiere al caso de una mujer que afirma que su esposo tuvo un encuentro con alienígenas, procedentes de un OVNI, tras el que sufrió esta curiosa metamorfosis reproductiva.
Avistamientos de OVNIS que lo mismo curan que provocan enfermedades o anillos extraterrestres que resultan tener la marca de la joyería y la inscripción "plata de ley", se suman a la galería de "fenómenos paranormales" relacionados con los extraterrestres.

Objetos no identificados retrasan el aterrizaje del Atlantis



EFE. 21.09.2006 - 12:29h
Al primer objeto que se observó en la órbita del transbordador hay que sumar otros tres. La NASA indicó que estos objetos podían ser muchas cosas, y que los observarían.

El aterrizaje inicial del Atlantis estaba previsto para las 09.57 GMT de ayer, pero un técnico en el centro de control de la misión en Houston notó un objeto entre el transbordador y la Tierra que se desplazaba a casi la misma velocidad que la nave y se decidió aplazar el regreso hasta confirmar que no se habían producido daños en el transbordador.

Pero no sólo se observó un objeto en la órbita del transbordador. La tripulación del "Atlantis" avistó nuevos objetos flotantes sin identificar cerca de la nave, aunque el director del programa de transbordadores, Wayne Hale, indicó en una rueda de prensa que las inspecciones minuciosas habían revelado que no se han desprendido de zonas consideradas "vitales".

La NASA ha insistido en que va a seguir estudiando a fondo la razón del desprendimiento de los objetos.


Los objetos no identificados

La NASA recogía el martes en su web el vídeo en el que los expertos ven el primero de los objetos pero al día siguiente uno de los tripulantes describió en total tres, incluidos los que parecen ser algunos trozos de tela reflectiva o lámina metálica con un cable o cinta adosado.

Ayer la NASA publicó una imagen tomada por el astronauta Daniel Burbank con su cámara digital en la que se ve lo que posiblemente se trata de basura espacial.

A la NASA le preocupa que sean trozos desprendidos del transbordador No obstante, a la NASA le preocupa que puedan tratarse esos objetos de trozos desprendidos de la cubierta de paneles térmicos que protegen la parte inferior del transbordador de las altas temperaturas por fricción cuando la nave reingrese en la atmósfera.
Los técnicos y los astronautas han sido extremadamente cuidadosos en la revisión de la superficie del transbordador, que se ha sometido a varias inspecciones, especialmente en las áreas cubiertas por paneles térmicos.

La NASA indicó que estos objetos "puede ser muchas cosas, y que lo importante era asegurarse de que no se había desprendido de una zona que consideremos vital.

Avistan un objeto volante en el cielo de Granada


Las claves:

Un experto asegura que "no es un meteoro, por el color".
Tenía color naranja.
Poco después se escuchó el ruido de un reactor.Dinos si tú has visto algo similar, y envíanos fotos.Fuentes de Defensa afirman que esa hora ninguna arenove del Ejército del Aire sobrevolaba el espacio aéreo de Granada.
A medianoche del martes al miércoles, en la avenida de la Constitución de Granada, los viandantes quedaron sorprendidos mirando al cielo.

Un objeto poco reconocible, redondeado, de color naranja, permanecía quieto en el firmamento.

No era una estrella, ni parecía un avión...

Estaba fijo en el cielo, aunque después se fue moviendo poco a poco
"Estaba fijo en el cielo, aunque después se fue moviendo poco a poco hacia la derecha", relata un testigo presencial.

El objeto fue visto claramente por la decena de personas que se encontraban en ese lugar, quienes se preguntaban unos a otros, sorprendidos, qué podía ser aquello. A los pocos minutos, desapareció.

"Parecía como si girara, tomó una forma más triangular, y se fue", añade el testigo, que poco después se dirigió a su casa.

Fuentes de Defensa han asegurado que a esa hora ningún aparato del Ejército del Aire sobrevolaba el espacio aéreo de la ciudadDesde el balcón, relata, ya no vio el objeto, pero oyó los motores de "un reactor": "Pasó dos veces, y estaba claro que no era un avión civil", asegura.

Cerca de Granada se halla la base militar aérea de Armilla. Pero fuentes de Defensa han asegurado que a esa hora ningún aparato del Ejército del Aire sobrevolaba el espacio aéreo de la ciudad.

¿Un meteoro, lluvia de estrellas?

Un experto del Instituto de Astrofísica de Andalucía ha declarado a 20minutos, tras examinar las imágenes, que no objeto luminoso, "ni un meteoro, por el color". Tampoco se trataría de una lluvia de estrellas.

A juicio de este experto, podría tratarse de algún tipo de reflejo en las nubes o en la atmósfera.

Los astronautas del Discovery avistan un objeto extraño en el exterior de la nave


El objeto flotaba alejándose del transbordador.Parece ser una de tres pequeñas abrazaderas metálicas del timón.Observaron también una pequeña protuberancia en la cola de la nave.
Los astronautas del Discovery, que esta mañana observaron un objeto que flotaba alejándose del transbordador, se preparan para el retorno a la Tierra después de una misión que llevó un laboratorio japonés a la Estación Espacial Internacional. Hasta el momento no parece que sea motivo de preocupación para el retorno seguro de los astronautas
Los técnicos de la agencia espacial estadounidense NASA en el Centro Johnson, de Houston (Texas) inspeccionaron las fotografías tomadas por los astronautas y concluyeron que el objeto no representa un peligro para la seguridad de la nave.

El objeto, que mide entre 30 y 45 centímetros, parece ser una de tres pequeñas abrazaderas metálicas térmicas ubicadas en el borde frontal del timón (cola) del transbordador, que ahora completa unas 200 órbitas de la Tierra a más de 27.000 kilómetros por hora.

Los astronautas avistaron el objeto después que se efectuara una prueba de encendido de los cohetes propulsores de la nave, que permaneció acoplada con la Estación Espacial Internacional (EEI) ocho días, 17 horas y 39 minutos, hasta el miércoles. "No se considera que esto sea un asunto crítico", dijo el portavoz de la NASA, Rob Navias.

"Hasta el momento no parece que sea motivo de preocupación para el retorno seguro de los astronautas, mañana, al Centro Espacial Kennedy", en el sur de Florida, añadió Navias. Los astronautas también observaron esta mañana una pequeña protuberancia en la cola de la nave, que los técnicos de la misión también creen que es una pequeña pieza del aislamiento térmico relacionada con la abrazadera.

Vuelta a la tierra

En su opinión, no es probable que esto cause problemas para el transbordador, cuya irrupción en la atmósfera terrestre, por fricción, eleva las temperaturas fuera de la nave a más de 2.000 grados Celsius. Las áreas críticas para esa fricción son la parte de abajo de la nave y el borde delantero de las alas, que están recubiertos por miles de paneles de protección térmica.

Una brecha en esa armadura causó en febrero de 2003 el estallido del transbordador Columbia y la muerte de sus siete astronautas cuando retornaban a la Tierra después de una misión de 16 días. Si todo ocurre según el programa de la NASA, los siete tripulantes del Discovery iniciarán la preparación para salirse de órbita el sábado a las 10:12 GMT.

Cuatro horas después se encenderán los cohetes que frenarán al Discovery y, atraída por la gravedad de la Tierra, la nave empezará su caída hacia la atmósfera. El aterrizaje está programado para las 15:15 GMT.

Juan Ballester Olmos

1. Buenos días Sr Ballester Olmos; Mi pregunta está relacionada con un suceso que seguro que es de su conocimiento acerca de los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell en Ibiza donde muchos ufólogos han determinado que ahí existe un "punto caliente" en lo que a luces, comentarios de pescadores e incluso anotaciones en el libro "Mis conversaciones con la Iglesia"del carmelita Francisco Palau acerca de estas experiencias extrañas. ¿Qué opinión le merece la isla de Ibiza en lo que a fenómenos ufológicos se refiere?. Saludos.

No estoy muy informado de este tema en particular, pero le recomendaría hablar con el ufólogo mallorquin Matías Morey, presidente de la Fundación Anomalía, www.anomalia.org

2. He leído sobre las acusaciones que hizo contra J.J Benítez al acusarle de promover la "desclasificación& quot; sólo por interés personal, para publicar los expedientes a través de su editorial. ¿En que basó tales acusaciones?

Me temo que no está usted muy bien informado sobre quién acusa a quien; hay documentos que señalan que solicitó que los archivos del E del Aire, en lugar de desclasificarse públicamente, como hice yo, se le dieran para publicar enm forma de libro, que el lector tendría que pagar. Eso es un hecho.

3. Hola. Como aficionado a estos temas sigo su trayectoria desde hace muchos años y creo que mi evolución personal ha sido muy similar a la suya (de hecho, le considero uno de los investigadores más serios de este país). Cuando dejé de creer que había 'algo' atravese por un etapa en la que pensaba que había perdido el tiempo. Ahora creo que esos tiempos me enriquecieron y me hicieron más escéptico. Tengo amigos que siguen pensando que perdimos el tiempo. ¿usted que opina?

No, que va, lejos de perder el tiempo la investigación ovni ha sido la gran y magnífica excusa para pasarnos años y años reciclándonos en astronomía, estadística, astronáutica, psicología, ha sido y sigue siendo una razón para estudiar numerosas materias científicas, además de aprender mucho sobre la naturaleza humana, tanto de los testigos como de algunos propagandistas que tratar de vivir del cuento; sin olvidar el gran número de brillantes colegas con los que uno se relaciona a diario. Una gran inversión -no pérdida- de tiempo.

4. ¿que le parece el nivel actual de la ufología? mejor dicho, ¿sigue existiendo o solo son cuatro chavales y unos vendedores de misterios los que siguen en la brecha?

Los grandes centros u organizaciones mundiales van desapareciendo, el sector de propagadores del misterio van de capa caida, la investigación ufológica ha hecho progresos importantes pero falta consolidarla y hacer una gran síntesis, aún queda trabajo por hacer en este campo, por eso algunos de nosotros seguimos en la brecha.

5. Anomalia, Nicap, Mufon... ¿que ha sido de las grandes asociaciones de investigaciones ufológicas?

Las asociaciones se van agrupando, en España muchos de los que competíamos en los sesenta estamops ahora en la órbita de Fundación Anomalía www.anomalia.org En EEUU, MUFON sigue muy activa, aunque escorada hacia la ET, para no perder socios....Básicamente, la tendencia en a redes de investigadores en internet, como EuroUFO, la read que reune al mayor cuadro de estudiosos y especialistas de Europa.

6. ¿Cual es el caso más extraño que ha investigado a lo largo de su carrera?

Varios, documentados en mis libros y trabajos, le remito a mi bibliografía http://www.anomalia.org/bibliog1.pdf

7. Hace ya casi 30 años del famoso incidente Manises. Hay tres hipótesis: Los pilotos del avión se confundieron con las luces de escombreras; pudo ser un avión espía americano del Iwo Jima; pudo ser un platillo volante. ¿Con cuál se queda?

La mejor investigación de este caso la realizó, fruto de más de 20 años de estudios y encuesta, Juan A. Fernández Peris (le recomiendo su libro Expediente Manises, ver www.anomalia.org), dejando sentado que con gran probabilidad las luces de la refinería de Escombreras fueron responsables del avistamiento.

8. Después de tantos años investigando, ¿cree que -aunque sea una sola vez- los extraterrestres han visitado nuestro planeta?

Si lo han hecho, no han dejado una evidencia incontrovertible.

9. J.J Benítez acaba de puvlicar una serie de cartas que creo que le dejan a usted y al ejército en muy mal lugar. Usted (y otros) revisaban los expedietnes antes de acerlos públicos para desprestigiarlos. ¿sigue haciendo lo mismo?

Esa es una interpretación torticera de la realidad, como es habitual en ese sector sensacionalista. La sección de Inteligencia del Ejército del Aires español recurrió a mi para ayudarles en el proceso de desclasificación, por ello entre 1992 y 1992 un equipo de cerca de 15 personas de toda España asesoró al Mando Operativo Aérea en este proceso; básicamente recibíamos los expedientes para aportar documentación y análisis complementarios que dieran una perspectiva real y de investiogación a lo que eran encuestas pobres o imperfectas en muchos casos. La limpieza del proceso fue absoluta.

10. Hace aproximadamente un año, el gobierno francés comenzó a desclasificar unos 1.600 expedientes ovnis. Al principio, algunos ufólogos (es decir, los de siempre) se frotaron las manos pero doce meses después no ha salido un solo documento que valga la pena. ¿Cree que va a pasar lo mismo en Gran Bretaña?

EEUU, Australia, Suecia, Italia, España, Francia, Reino Unidos, entre otros, son países que han desclasificado sus archivos ovni militares, porque nada tienen que ocultar y debido a la solicitud de los investigadores. Que nadie espere nada extraordinario porque no lo hay, lo siento.

11. ¿Porqué todos los casos son tan cutres?. Tanta historia con que si salen a la luz o no y, después, en efecto, salen a la luz y dejan de ser interesantes.

Bueno, hay de todo, hay expedientes de avistamientos interesantes, por testigos cualicados y bien investigados, y hasta hay algunos casos que presentan anomalías aparentemente reales -por eso yo personalmente sigo investigando-, pero no se puede saltar a la conclusión de que esos casos inexplicados se deban a presencia extraterrestre, por ejemplo.

12. hay menos avistamientos ultimamente?

Si y no. Hay un fenómeno curioso. Casos "clásicos", como los aterrizajes y humanoides de los sesenta, apenas hay, pero se da la curiosa paradoja que testimonios gráficos hay más que nunca....obviamente debido a que se ha multiplicado por mil o por un millón el número de cámaras disponibles y cualquier insecto o pájaro queda impresionado y tomado por...un ovni.

13. Estimado Vicente Juan: Su visión escéptica de la ufiología no le ha hecho cesar en su árduo trabajo y cada cierto tiempo vemos trabajos suyos de investigación que son reconocidos internacionalmente, ¿Quiere esto decir, que en esencia la ufología tiene un fin distinto al estudio la existencia de vida extratarrestre, a través de casos OVNI?

El estudio de la ufología, para mi y para otros muchos colegas internacionales, es la recopilación de información y análisis de la misma con la finalidad de conocer la naturaleza del fenómeno, si es que es un "fenómeno". Como otros colegas, yo empleo el término "phenomena" en plural, porque no parece existir un fenómeno único que explique los avistamientos, que son un amasijo de casus mundanas de categorías muy diversas. En efecto, estudiamos los ovnis, no necesariamente la vida extraterrestre, eso es tema de astrofísicos y de biólogos.

14. Muy buenas. Soy Alfonso J. Ramón de Cartagena, en primer lugar agradecerle su tesón para poner luz en un tema tan especial. Mi pregunta: ¿Por qué cree usted que el los Gobiernos no tratan este tema de una manera más natural en vez de negar sistemáticamente unos fenómenos más que evidentes?. Muchas gracias

Pedir "naturalidad" a la burocracia militar resulta dificil. Los ministerios de defensa nunca han sabido qué hacer con las denuncias de observaciones ovni, en realidad su interés único ha sido determinar si es un fenómeno hostil o si representan un peligro para la seguridad nacional. Una vez comprobado que no es así, mejor librarse de los papeles y darlos a los contribuyentes.

15. Buenos días. El otro día leí que el fenómeno de los avistamientos OVNI se incrementa en épocas de crisis económica, política, social. ¿Qué opina de esta afirmación? Muchas gracias y un saludo. Alf.

No le diría que hay una correlación entre épocas de crisis e incremento de avistamientos ovni; han habido tantas oleadas en tantos países que me temo que sea difícil establecer dicha relación, pero ese es uno de los muchos trabajos que resta por hacer.

16. Hola Vicente Juan, encantado de poder hablar contigo. Aunque este tema me ha interesado desde siempre, soy un escéptico y racional (siempre he sido un hombre de ciencia). Quería hacerte dos preguntas: de los casos que ha podido estudiar ¿qué porcentaje se han esclarecido como producidos por una causa explicable (globos sonda, aviones, fenómenos meteorológicos, etc.) y cuántos han sido inconcluyentes?; por otro lado, he leído alguno de tus libros, como "Los OVNIS y la Ciencia", también he seguido algo tus trabajos en la Fundación Anomalía, y veo que en un principio estabas habituado a la búsqueda de entrevistas personales de testigos, y sin embargo sospecho que ahora has cambiado algo el método de trabajo, ¿es eso cierto?, ¿cómo trabajas actualmente?. Gracias, un saludo.

En torno al 90-95% de los informes pueden explicarse de forma convencional, como las que mencionas. El resto de los casos están inexplicados, aunque no necesariamente son inexplicables, probablemente les falta una investigación más profunda, riguroso o bien falta el peritaje brillante del analista que piense en el estímulo adecuado, es un trabajo parte científico, parte detectivesco. De todas formas, entre la baja proporción de casos sin resolver, hay algunos que merecen ser trabajados más a fondo. En cuanto a tu pregunta relativa a mi investigación de campo, que he hecho y mucha, en la actualidad hay escasos incidentes que merezcan la pena, los que hay suelen ser encuestados localmente y tienen solución. En los años noventa mi trabajo se centró en la desclasificación española (de la que falta por escribir el volumen final). Desde el 2000, trabajo en un proyecto importante, FOTOCAT: http://fotocat.blogspot.com/

17. ¿ Qué le parece la decisión del Gobierno británico de hacer públicos todos sus documentos sobre este extraño fenómeno?

Es su obligación y espero que el resto de los países del mundo con archivos ovni lo hagan también.

18. ¿Ha tenido usted algún avistamiento OVNI? ¿Dónde y en qué circunstancias?

Nunca.

19. Buenos días Juan. Me gustaría saber la conclusión que sacó tras su experiencia como asesor del Ejército. ¿Sirvió de algo tener un presupuesto, que pagamos todos, para tratar el tema de los ovnis o es una auténtica frikada? Muchas gracias. RC2

La experiencia fue magnífica porque me permitió conocer a admirables militares profesionales y porque me permitió garantizar que TODA la información ovni custodiada por el Ejército del Aire ha sido trasladada a los interesados. Y no, el tema del presupuesto de Defensa no tiene nada que ver con los ovnis, porque nunca se han dedicado recursos a este tema. Este es un asunto científico, en todo caso, no militar.

20. La decisión del Gobierno británico lleva décadas después de la del español, ¿querría decir esto que la decisión del español era absolutamente acertada, y que hemos sido pioneros en la transparencia con la sociedad?

Desde los setenta varios países antes, Australia, Suecia, Italia, naturalmente EE.UU., han liberado sus archivos OVNI. En España se hizo en los noventa, poco después, en parte por el ejemplo español, y debido fundamentalmente a la existencia de la legislación pertinente (Freedom of Información) los investigadores (liderados por mi amigo el Dr David Clarke) han solicitado se desclasifiquen los archivos y eso es lo que se ha hecho. Mis contactos internacionales me han asegurado que el caso español fue un ejemplo a seguiir y ha motivado procesos semejantes en otros países de Europa y América. Algo precursores sí hemos sido.

21. ¿Qué objetivo no cumplido tiene como investigador?

El desarrollo del Proyecto FOTOCAT, que es la terminación de un catálogo con 10.000 casos fotográficos y su explotación estadística; he publicado varios ensayos y hay en la agenda muchos otros estudios más, stay tuned!

22. ¿Ha visto la última de Indiana Jones? Sabe algo del mito de esa máscara de cristal? Muchas gracias!

No he visto la peli, lo siento. Y, si, lo de la máscara de cristal es más mito que otra cosa.

23. buenos dias, es cierto que la mayoria de los avistamientos son en realidad experimentos militares mayoritariamente de EEUU?

Varios casos importantes en España(Canarias, 1976-1979, por ejemplo) y otros países, se explícan como ensayos con misiles intercontinentales u otros ingenios, pero son los menos, aunque hayan tenido mucha trascendencia.

24. ¿No le parece un poco extraño que despues de casi 30 años de que se publicara Caballo de Troya no exista un solo documento o un solo investigador independiente que haya aportado un dato nuevo? ¿O que en EEUU, donde se supone que se originó todo, nadie haya oido hablar de este caso? Un abrazo desde Almería

Bueno, ese libro es una novela basada en Los libros de Urantia, como bien es sabido, nada tiene que ver con los ovnis, pura basu...ficción.

25. Buenos dias !! Como experto en la materia ,que opina usted sobre el calendario maya y la apertura en Irak en el 2012 de la puerta de Istar. Le parece coherente la idea del dominio de nuestro planeta por seres de otras galaxias ?

Todo eso me parece simplemente incoherente, lo siento.

26. Buenos días. Soy un adicto al canal historia y me sorprende la gran cantidad de documentales británicos o norteamericanos que se exhiben dedicados al tema ovni, con investigaciones en las que a veces participan testigos presenciales. militares o funcionarios gubernamentales que documentan supuestos casos de presencias de ovnis o supuestas criaturas no terrestres. ¿Que grado de credibilidad les concede y a que se puede deber este fenómeno mediatico?

Lo que he advertido en esa serie de ancianos que dicen recordar detalles asombrosos, por ejemplo, del caso Roswell, es la fragilidad de la memoria y en lo extendida que está la demencia senil. En realidad, gran parte del asunto ovni se sustenta en los medios de comunicación, el cine y la literatura.

27. Buenos días Sr Ballester Olmos; Yo estoy convencido de que hay vida en otros planetas, es lógico pensarlo, pero el que estemos siendo visitados ...... porqué no se produce un avistamiento global, que involucre a millones de personas y siempre se tratan de hechos aislados? ....

Yo también estoy convencido de la existencia de vida inteligente en el universo, pero me temo que sea imposible la comunicación vis a vis. Ese avistamiento global, a lo Independence Day, quizás sea imposible dadas las vastas distancias a las estrellas.

DESCLASIFICACION UFO OVNI EN EL REINO UNIDO


LONDRES.- Acorralado por las demandas de los ufólogos, el Ministerio de Defensa británico ha decidido dejar al descubierto sus 'Expedientes X'. Y lo primero que ha aparecido no ahuyentará desde luego a los conspiranoicos. Hay al menos un 10% de sucesos sin una aparente explicación lógica y no por qué las instancias oficiales no la hayan buscado.

Los documentos revelan que el Ejército británico se tomó muy en serio los avistamientos y los investigó con una impecable minuciosidad. Probablemente más pensando en los rusos que en los extraterrestres, como confiesa hoy en 'The Times' Nick Pope, responsable de ufología militar entre 1991 y 1994.

Una desclasificación similar emprendida el año pasado por el Gobierno francés desencadenó una avalancha de 220.000 usuarios durante el primer día que colapsó el servidor de la agencia espacial francesa. Esta vez el Reino Unido parece haberse cubierto las espaldas y ha contratado capacidad extra con una compañía externa para hacer frente al volumen de visitantes.

Es enternecedor rastrear la vocación del Ejército británico por aclarar cada uno de los incidentes extraterrestres. Uno de los expedientes que ahora salen a la luz tiene por ejemplo la friolera de 450 páginas y todos ellos comprenden un periodo (1978-1987) en el que EEUU ya había cerrado la discusión en torno a los alienígenas.

Para el Ministerio de Defensa británico, se trataba pues de no dejar ningún resquicio a la duda de que el espacio aéreo británico se hubiera convertido desde la II Guerra Mundial en la casa de tócame Roque. Sólo así se explica que se atendieran y revisaran demandas francamente alucinógenas.

Hubo por ejemplo un tipo de 77 años que llamó en 1983 diciendo que estaba pescando cuando se puso en contacto con unos extraterrestres con trajes verdes, cascos y visores negros que sobrevolaban la zona –cómo no- en un platillo volante. Según su abracadabrante testimonio, le dijeron: "Puedes irte. Eres demasiado viejo y demasiado débil para nuestros propósitos".

En 1985, otro ciudadano llamó todo angustiado diciendo que había estado en bases alienígenas en Wirral y Cheshire. Dijo también que había tratado de auspiciar un encuentro entre el Gobierno y un extraterrestre llamado Algar pero que éste había sido asesinado por sus congéneres antes de que acaeciera la cumbre interestelar.

Pero no todos los relatos son del mismo jaez. Hay algunos creíbles. O por lo menos mosqueantes. Está por ejemplo el de tres policías de Woking, que vieron una luz blanca bajando en el área de Horsell. Al parecer, los agentes estaban preocupados de que nadie creyera su informe, pero los documentos de Defensa hacen un recuento inquietante: "Informe genuino. Agentes competentes un poco incómodos".

Otro policía –esta vez en el suburbio londinense de Edgware- contó cómo vio "una luz brillante en el cielo azul, blanca, verde y rosa" y luego una "bola blanca y cegadora" que hizo que las mujeres del barrio salieran corriendo rumbo a sus casas.

El Roswell británico
Los archivos que hoy salen a la luz incluyen el legendario incidente del bosque de Rendlesham, conocido en algunos círculos como el Roswell británico, en referencia al célebre incidente ufológico de EEUU. Los documentos dejan la puerta abierta a una interpretación en clave extraterrestre señalando que el cuidado con que el coronel Holt redactó aquel informe son la prueba de "la importancia en términos de defensa que es necesario concederle a este incidente".

A la luz de lo publicado, los ufólogos tienen material más que de sobra para el análisis, pero el Ministerio de Defensa no parece por la labor de dar pábulo a las teorías más peregrinas.

En una nota de 1979 revelada también ahora, hay una frase lapidaria: "El Gobierno de Su Majestad nunca ha recibido la visita del espacio exterior". He aquí la clave: el espléndido aislamiento, que el Reino Unido defiende con celo y tesón desde la noche de los tiempos. Si no pudieron los nazis, ¿por qué iban a haber pisado suelo británico los extraterrestres?

Los artistas buscan en tiempos convulsos consuelo e inspiración en el espacio


La noche del 4 de julio quedará en la memoria de los habitantes de Gdansk y Sopot, en Polonia. Un objeto luminoso que parecía un ovni se paseaba por el despejado cielo nocturno. Para muchos era la prueba de la existencia de otros mundos. Hay quien aún lo recuerda como una experiencia inolvidable, en los límites de la realidad, a pesar de que al día siguiente los periódicos ofrecieron la explicación del avistamiento.

El objeto volador no identificado no era una astronave de otro planeta en busca de contacto humano, sino Untitled (UFO), una creación del artista neoyorquino Peter Coffin que se estrenó en el Festival of Stars de Gdansk.

Realizado en colaboración con Dominic Harris, de Cinimod Studio, un arquitecto especializado en arquitectura interactiva, Untitled (UFO) es un disco luminoso que, con sus 600 kilos de peso repartidos en una superficie de 15 metros cuadrados y un generador de seis kilovatios, llega a elevarse 500 metros. Además puede ser modificado por los espectadores, ya que está recubierto de leds que se activan y cambian de color con los mensajes enviados por móvil.

Gira mundial de ovnis
Untitled (UFO), que se construyó en un hangar de Gdansk vestigio de la II Guerra Mundial, donde las tropas nazis montaban los temibles buques de guerra U-Boat, será simbólicamente el último navío realizado en estos locales, que serán destruidos en cuanto la creación de Peter Coffin deje las playas del mar Báltico para empezar una gira por Washington, Brasilia, Bermuda y Marfa (Tejas), ciudades todas ellas acostumbradas a los "encuentros en la tercera fase".

El proyecto ha sido realizado en colaboración con un equipo de sociólogos encabezados por Mateusz Halawa, de la New School de Nueva York, que estudian la respuesta de la gente a los avistamientos. Su autor se inspira en un texto de Carl G. Jung que analiza el fenómeno mediático de los ovnis en nuestra sociedad, en relación con la tendencia de los seres humanos a creer en hechos sobrenaturales para evadirse de los problemas reales.

De hecho, desde antes de la guerra fría los avistamientos alienígenas se repiten cíclicamente según las fluctuaciones del bienestar social, acentuándose en periodos de guerra o crisis económica.

Para viejos miedos, viejos remedios, parece ser la respuesta del mundo artístico a una época de incertidumbre económica y creciente instabilidad política. Sin embargo, para el público 2.0, acostumbrado a las nuevas tecnologías, también los ovnis deben ser más acordes con las expectativas de una sociedad que ha modificado su concepción del más allá.

Estas reflexiones se plasman en el primer plátano geoestacionario que Cesar Sáez, artista argentino afincado en Montreal, lanzará el próximo agosto en Tejas. Inspirado en la célebre creación de Andy Warhol, Geostationary banana over Texas es una especie de enorme aerostato con una estructura parcialmente rígida, que se mantiene en vuelo gracias al helio.

Como en el caso del supuesto ovni de Gdansk, se trata de una acción irónica y provocadora, y también, en palabras del artista, "de un mensaje de paz y esperanza en una zona de Estados Unidos donde no crecen los plátanos, pero sí las grandes compañías de petróleo". "Quiero poner algo de humor en el cielo de Tejas", afirma Sáez, consciente de que su mensaje se verá también desde el rancho del hombre más poderoso, George Bush.

Recuperando el espíritu del primer net.art y su búsqueda del recurso ingenioso más allá de la tecnología, la veterana artista rusa Olia Lialina y su compañero Dragan Espenschied realizaron Gravity, donde relatan con sutil ironía una expedición al espacio como metáfora del viaje a la conquista de la red y del territorio virtual.


UNTITLED (UFO): www.cinimodstudio.com/ufo-project GEOSTATIONARY BANANA: www.geostationarybananaovertexas.com GRAVITY: http://art.teleportacia.org/exhibition/GRAVITY

Robbie Williams Y LOS UFOS


El pasado mes de marzo Robbie Williams anunció, durante una entrevista en un programa de televisión, su intención de mantenerse alejado de los escenarios un tiempo y dedicarse a su gran pasión oculta: la búsqueda de OVNIs y el estudio de fenómenos paranormales relacionados con los extraterrestres. Hasta el momento, el cantante ha mantenido esa idea, realizando largas excursiones al bosque a las afueras de Los Angeles para otear el cielo en busca de naves venidas de otro planeta.

UFO OVNI OTRO GUSANO O EBANI

EBANI (Entidad Biologica Aerea No Identificada)

UFO CAZADO POR EJERCITO DE ISRRAEL

COLECCION ufo OVNI

impresionante ufo en brasil 1995

YO NO SE COMO ALGUNOS PUEDEN DECIR Q ESO ES UN AVION:

avion despegando desde un submarino

INCREIBLE WOW

UFO OVNI ALGO CAE DEL CIELO

a saber que es lo que cae pero se ve muy clarito con buena calidad