Veo un objeto volante no identificado justo delante de mí

Una grabación de 1991, en la que un piloto comercial de la antigua aerolínea Jinan Airlines comunicaba el avistamiento de un ovni (objeto volante no identificado) a la torre de control del aeropuerto shanghainés de Hongqiao, se ha hecho pública por primera vez, publica hoy el periódico "Shanghai Daily".

A las autoridades chinas no les suele gustar que se informe de fenómenos paranormales, aunque en este caso, relacionado con el avistamiento por parte de cientos de personas de una especie de "bola roja de fuego" sobre el cielo de Shanghai, el 18 de marzo de 1991, se hizo durante un seminario sobre platillos volantes.

"Veo un objeto volante no identificado justo delante de mí", dice en la grabación el piloto de la extinta aerolínea estatal, hoy fundida con China Eastern Airlines, y a continuación añade que "se está moviendo muy deprisa, rociando una especie de gas como fuego y transformándose en dos objetos, una bola y un cubo". "Aparecen y desaparecen. Vuelven y desaparecen otra vez", añade el asombrado comandante.

Jin Xin, que trabajaba como controlador aéreo el 18 de marzo de 1991, cuando ocurrieron los hechos, le pide a continuación que siga al objeto con su aeronave, a lo que el piloto le contesta que no puede porque "vuelan demasiado rápido".

El periódico "Beijin Legal Times" recibió al día siguiente cientos de llamadas de habitantes de Shanghai que decían haber visto una "bola de fuego roja" en el cielo.

Liu Yan, investigador de la Academia de Ciencias China advierte, sin embargo, que el 90 por ciento de los avistamientos que se producen suelen ser falsos, pues la gente puede confundirse al ver luces de otros aviones.

Este invierno, durante una noche de niebla, varios cientos de vecinos de Shanghai salieron a la calle sorprendidos de ver unas misteriosas luces de colores en el cielo, en forma de uve, que resultaron ser de una cometa con diodos luminosos.

Encuestas publicadas en 2003 revelan que uno de cada cinco avistamientos en el mundo se produce en China, país en el que más de la mitad de la población cree en la existencia de los ovnis, según los mismos sondeos, aunque la prensa oficial tiende a censurar estas informaciones.

0 comentarios: