se ilumino el cielo ovni o cometa




España: se ilumina el cielo Y YO LO VI CAYO CERCA DE GIBRALTAR FUE IMPRESIONANTE Y ACOJONANTE

bbc Lunes, 5 de enero de 2004



En la provincia de Palencia, en el norte de España, se escucharon explosiones seguidas de temblores y nubes de humo provenientes de una montaña cercana, según informó una radio local.

En la localidad de Castellón, en la costa mediterránea, las bolas de fuego habrían provocado incluso un pequeño incendio.

En un inicio muchos creyeron que lo que vieron era un accidente de avión, pero esta teoría fue descartada por las autoridades de aviación.

De cometas y meteoritos

Las bolas de fuego que se desplegaron a través del cielo pueden haber sido el resultado del impacto de un cuerpo espacial o un satélite que ingresó a la atmósfera terrestre.

Pero para José Ángel, director del observatorio de la Universidad de Santiago, lo más probable es que el fenómeno se produjera por el choque de un meteorito con la Tierra.

Astrónomos en Portugal, donde también se divisó el espectáculo, coincidieron con las observaciones del académico español.

Sin embargo, científicos de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos expresaron que las bolas de fuego coincidían con las características de un cometa.

0 comentarios: