OVNI MADE IN ITALY



Miércoles, 21 de enero de 2004
La Fuerza Aérea y las autoridades aeronáuticas de Argentina investigan de dónde salió un objeto que cayó del cielo el martes y se estrelló cerca de la localidad de San Roque, unos 700 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El objeto -de forma cilíndrica- mide unos 3,5 metros de largo y 1,5 de ancho.

Algunos testigos cuentan que el miércoles en la noche vieron una bola de fuego en el cielo y después se escucharon dos explosiones.

El ministro de gobierno de la provincia de Corrientes, Jorge Barrionuevo, le dijo a los medios de comunicación argentinos que el impacto dejó un hueco de algunos centímetros de profundidad y quemó el pasto alrededor.

Pero el jefe de bomberos de San Roque asegura que "no dejó cráter porque es liviano, pesa unos 40 kilos".

Made in Italy

Las primeras versiones indican que parece tratarse de un fragmento de satélite, que se desprendió y cayó.

Teorías
Algunos dicen que se trata de un fragmento de satélite; otros de un trozo de avión.
En el objeto puede leerse una inscripción que dice "made in Italy" y un número de serie.

Testigos aseguran que el cilindro tenía un fuerte olor a combustible, lo que hizo pensar a algunos que puede ser parte de un avión.

Peritos de la Fuerza Aérea y de los bomberos no encontraron rastros de radiación.

A pesar de que no se sabe de dónde vino el objeto ni qué es lo que contenía en su interior, los bomberos lo recogieron del lugar donde cayó y lo llevaron "a un lugar seguro" para evitar que los curiosos se acercaran.

Sin embargo, algunos medios de comunicación aseguran que antes de la llegada de la policía y los bomberos al lugar, varios habitantes de la zona lo tocaron.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina mandó una comisión de expertos al lugar para determinar si el objeto pertenecía a un satélite y cuál era su función.

0 comentarios: